Producoop

Published in Empresas Comunitarias

Producoop

Rate this item
(0 votes)

La Cooperativa de Producción Agropecuaria PRODUCOOP, cuenta con una planta de procesamiento de derivados lácteos, principalmente el queso Salinerito en sus variedades, sus productos se puede encontrar a nivel nacional, los excedentes de las ventas son usados para re inversión o para beneficio de sus socios y empleados.

Dirección: Bypass y Vía a Guaranda

Teléfono: 032 210 029

La Cooperativa de Producción Agropecuaria “El Salinerito” PRODUCOOP, constituida en enero del 2006, es una entidad especializada en la agroindustria rural. Está conformada por casi 200 socios quienes manejan pequeñas fincas de ganado lechero y son proveedores de la empresa. El Mons. Cándido Rada con la ayuda de Raúl Rodríguez y la Misión Salesiana en el año 1972 implementan una pequeña queseria, con el fin de crear una actividad productiva imitando la producción de quesos de marca Cordovez, el primer intento no tuvo éxito. ya que no contaban con la técnica ni los implementos necesarios.

José Dubach, el 16 de junio de 1978, técnico de nacionalidad suiza educó a miembros de la comunidad en una pequeña planta ubicada atrás de la casa parroquial sobre la elaboración de los primeros quesos, con 53 litros diarios de leche entregados por 5 productores a 3 sucres por litros, logrando así, la implementación de una pequeña tienda en el sector de Santa Clara en la ciudad de Quito. Los iniciadores salineros fueron Samuel Ramírez, Dolores Vargas, Víctor López, Alonso Vargas, Gilma López, Gilberto Vargas y Edgar Vásconez.

Read 49 times
More in this category: « Coopsalinas Asociación Texal »
 

Visitas

Recomienda

Trip

Ubicanos