Organizaciones

Empresas Comunitarias

Empresas Comunitarias (6)

Asociación de Desarrollo Social de Artesanos Texal

Nace en 1974 con el apoyo de voluntarios salesianos entre ellos Padre Antonio Polo, Gabriela Tavella con la idea de ofrecer una alternativa laboral a las mujeres del pueblo, iniciaron 15 mujeres.

A lo largo de los años el grupo ha venido incrementando y con ayuda de capacitaciones han mejorado la calidad de sus tejidos.

Actualmente integran más de 100 artesanas de distintas comunidades de Salinas y sus tejidos se venden dentro y fuera del país, siendo las prendas preferidas aquellas elaboradas con lana de Alpaca.

La primera organización de Salinas cuya actividad principal es otorgar servicios financieros a los pobladores, como: Ahorros, Créditos, Inversiones, entre otros.

Dirección: Calle Matiaví y Cachipamba

Teléfono: 032 210 045

La Fundación de Organizaciones Campesinas de Salinas (FUNORSAL) es una organización de segundo grado que gestiona programas y proyectos de desarrollo comunitario en la jurisdicción de la parroquia Salinas en la provincia ecuatoriana de Bolívar.

Dirección: Calle Tibospungo s/n y Los Incas

Teléfono: 032 210 036

FUGJS

Fundación Grupo Juvenil Salinas entre sus “unidades productivas” sobresalen Secadora de hongos; Hacienda y bosques de pino; Hostal y auditorio.

Dirección: Vía a Simiatug e intersección a Pambabuela

Teléfono: 032 210 036

La Fundación Familia Salesiana es una persona jurídica de derecho privado, de carácter social y sin fines de lucro, constituida con el fin de compartir con seglares comprometidos el camino y la actividad emprendida desde el inicio del proceso de desarrollo de Salinas.

La FFSS administra las siguientes unidades productivas: Confites El Salinerito, Fabrica de Aceites Esenciales, Alisalinas

Dirección: Vía al Calvario s/n y Samilagua

Teléfono: 032 210 065

La Cooperativa de Producción Agropecuaria PRODUCOOP, cuenta con una planta de procesamiento de derivados lácteos, principalmente el queso Salinerito en sus variedades, sus productos se puede encontrar a nivel nacional, los excedentes de las ventas son usados para re inversión o para beneficio de sus socios y empleados.

Dirección: Bypass y Vía a Guaranda

Teléfono: 032 210 029

 

Visitas

Recomienda

Trip

Ubicanos