Actividades

  • Fábricas. Cuando visite Salinas puede recorrer las diversas microempresas, donde se elaboran los famosos quesos El Salinerito, chocolates, embutidos, y los suéteres de lana de Alpaca. Usted puede aprender acerca del sistema de trabajo comunitario y degustar los productos. Se puede visitar todas las fábricas de lunes a viernes. Puede comprar los productos directamente en las fábricas o en la tienda comunitaria.

  • Quesos de Salinas
  • Minas de Sal. Están situadas a pocos metros del pueblo y pueden ser observadas desde el Centro Intercultural Matiaví Salinas. En verano se puede observar cómo las mujeres extraen el aguasal de las minas, e incluso podrán probar el agua salada. El trabajo en las minas de sal se lleva a cabo durante el verano (julio-octubre).
  • Excursiones. Salinas ofrece un montón de oportunidades para practicar el excursionismo y la exploración de la naturaleza en su visita. Nosotros le facilitamos un guía nativo para llevarlo por las rutas de excursionismo por las montañas, y admirando los bellos paisajes.

  • Pesca deportiva y paseos a caballo. Organizamos viajes para ir de pesca deportiva donde usted podra degustar una deliciosa trucha pescada por usted o pasear a caballo en mansos y dociles caballos.

Presupuesto

Los precios de la comida y el alojamiento son economicos para todo bolsillo. El viaje desde Quito en autobús, cuesta alrededor de $ 6.50 a $ 8.00 por persona y por trayecto. Salinas de Bolívar es un lugar interesante, principalmente es buen un escape de las ciudades grandes y también para observar de cerca el desarrollo comunitario sostenible.

Solicita información sin compromiso al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o whatsapp: +593985196031

Find us on Facebook
Follow Us